Ruta 4: las cabeceras de Alisas

En las laderas del Puerto de Alisas, sobre el pueblo de Bustablao, existe un sinfín de cabañas y praderas dispersas que podemos recorrer siguiendo un circuito marcado. Por detrás de la iglesia de Bustablao (250 m.) asciende una carreteruca que lleva al barrio de Tabladillo, existiendo luego una bifurcación en la que iremos por la derecha. Después de un fuerte repecho se deja esta pista y se sigue por un camino a la izquierda, pasando junto a un viejo ejemplar de tejo situado por debajo del Alto de Alisas. El camino continúa a media ladera rodeando todas las cabeceras del valle, existiendo bastante más allá la opción de desviarse a la derecha y subir a El Braneu (660 m.), lugar de buenas panorámicas situado en la divisoria con el valle del Miera. De vuelta al circuito, ya sólo resta un rápido descenso para terminar en Bustablao. Desde este mismo pueblo también existe la opción de ascender hasta las cabañas de Bocebrón por otro sendero marcado.

Salida:
Iglesia de Bustablado (Arredondo).
Llegada:
Bustablado (Arredondo)

Señalización:

PR-S.10 (marcas blancas y amarillas).

Recorrido:

12 km
Desnivel:
unos 400 m.

Dificultad:

fácil.

Tiempo:

3 horas y 15 minutos.
De Interés El tejo del Alto de Alisas y el Bruneu (vista panorámica).